CALIDAD DE LOS NIPPLES NO ES TODO


This post is also available in: en

Desde antes de que se tome la decisión de instalar nipples hay que tener en cuenta varios puntos relacionados y que son muy importantes para el futuro buen desempeño.

El ideal es que el galpón esté a lo largo, lo más nivelado posible.

En un galpón de 100 metros de largo cuando hay solamente un 1% de desnivel significa que de extremo a extremo del galpón hay un metro de diferencia, y habría necesidad de colocar 3 COMPENSADORES de nivel adicionales en cada línea, separados 25 metros entre sí para que los nipples cumplan un mejor funcionamiento.

Aparte del mayor costo de todas maneras el funcionamiento de los nipples no va a ser tan uniforme como cuando el desnivel es CERO.

Cuando el galpón es de 100 metros o más de largo es conveniente dividir en dos secciones la Instalación de los nipples.  En primer lugar permite que cuando van a llevarse los pollos para procesarlos se puede sacar medio galpón sin que haya necesidad de suspender el agua en todo el galpón.

La fuente de agua que suministra el agua al galpón puede ser un tanque elevado cuyo nivel de agua esté  a unos 5 metros sobre el piso del galpón.  Debe haber un Regulador de presión al inicio de cada línea de nipples.   El Regulador debe trabajar con su llave de paso cerrada para obligar al agua a que pase por su interior donde estará trabajando continuamente su flotador.

Si esa llave queda abierta el paso del agua queda sin control de presión y los nipples no funcionarán correctamente. Es como si no hubiera Regulador de presión.

La altura del Regulador se maneja en forma independiente de la línea de nipples que atiende.  El indicador del nivel interno del agua en el Regulador aparece en la manguerita transparente como una marquita roja que hace parte del Regulador mismo.  Durante la primera semana la altura de esa marquita  debe estar a unos 8 (ocho)  centímetros de altura sobre la tubería de los nipples, y se sube 5 cms por cada semana de edad de los pollos.

Los nipples AVICORVI, diseñados y fabricados por nosotros cumplen con todos los requisitos para obtener los mejores resultados en Pollos de engorde, reproductoras pesadas, en ponedoras y pollas de levante en piso y con su nipple especialmente fabricado para ponedoras en jaula.

El diseño del nipple AVICORVI es muy avanzado, es completamente hermético al menos que sea activado por las aves cuando con el pico tocan la esfera inferior.  No requieren copita antigoteo permanente, entregan en cada activación mayor cantidad de agua sin que se produzca humedad en la cama, o pueden ser activados por las la cresta o las alas, o el cuerpo de las aves, porque no tiene pin externo activador.

Con menos activaciones las aves suplen el agua que necesitan, y los huevos producidos por las gallinas que están con los nipples AVICORVI tienen un mejor peso, y los pollos adquieren el peso esperado en menos tiempo.  Y muy importante, con camas más secas.

Las esferas son libres e independientes, cuando están siendo accionadas siempre están cambiando de posición y se mantienen limpias y no permiten que se les forme huella en su superficie.   Si el agua que se usa es libre de partículas extrañas no habrá razón para que se presente goteo.

Las esferas en acero inoxidable 316, importadas, con un grado de máxima esfericidad se asientan en unos sellos de acero inoxidable de muy alta precisión que son producidos en Estados Unidos de acuerdo con unas medidas según planos nuestros.

Estos sellos se fijan en el cuerpo del nipple mediante unos acoples especiales, resistentes al cloro, y a químicos que puedan afectar su funcionamiento.  Las esferas se apoyan únicamente en los sellos, o sea que no hay cauchos o gomas que funcionen para crear la hermeticidad. Entre más tiempo de uso mayor hermeticidad.

Si se llenan las condiciones de manejo correcto, los nipples AVICORVI serán parte muy importante en unos magníficos resultados.

Con muy poca presión entregan muy buena cantidad de agua. No hay chisguetes ni goteo.

Nuestro Nipple esta patentado en los Estados Unidos.

 

Autor:  Edgar Orozco Osorio