¿POR QUÉ EL NIPPLE AVICORVI ES MEJOR?


This post is also available in: en

El nipple AVICORVI con una columna de agua de sólo 30 cms. entrega entre 140 y 150 cms/3 de agua por minuto.
Para que otros nipples diferentes entreguen esa cantidad de agua requieren de una columna de agua que generalmente sobrepasa los 50 cms., en este caso, al tratar de obtener mayor entrega de agua, cuando las aves activan el pin externo, el agua sale con mayor presión y se presentan chisguetes que humedecen la cama.
La ventaja de la mayor entrega de agua en cada activación significa mejor uniformidad, mejor producción, peso superior de los huevos, menos tiempo para recibir mayor cantidad de agua y sin humedad.
Puede instalarse en tubería PVC de 1/2″ o de 3/4″, cilíndrica o cuadrada, sin necesidad de Galápagos, sólo haciendo una perforación con broca de 13/32″ o de 10.5 mm.
La parte Interna del nipple que abre o cierra el paso del agua es de acero inoxidable anticorrosivo de muy exacta y muy larga duración.
El nipple AVICORVI es muy bien aceptado por las codornices, ellas son muy nerviosas, y como no tiene pin externo no puede ser activado accidentalmente, como sí ocurre con otros nipples.
No hay mejor nipple para codornices que el de AVICORVI. No permite humedad en la jaulita.
Es el único nipple que no lleva pin activador externo.
Para la iniciación de los pollitos AVICORVI ofrece una extensión que lleva una copita que se comporta como un bebederito automático que se acopla al nipple en el sector donde se inician los pollitos en forma alterna, ÚNICAMENTE durante los primeros tres días. Es para familiarizar a los pollitos con los Nipples.
AVICORVI también produce un nipple especial para pavos y para patos. Con las mismas buenas cualidades que ofrece el nipple para pollos y ponedoras.
Autor: Edgar Orozco Osorio