NUEVO NIPPLE EXCLUSIVO PARA JAULA


This post is also available in: en

Al bebedero tipo nipple AVICORVI se le está creando un dispositivo nuevo que cambia su diseño interno y le permite convertirse en un nipple nuevo, diferente, exclusivo para ponedoras en jaula.
Esta modificación significa la creación de un producto nuevo que antes no existía y que reúne una serie de cualidades que beneficiarán fuertemente a los avicultores productores de huevos en jaula.
En casi todas las instalaciones de jaulas para ponedoras de huevos, los nipples que se instalan están muy cerca del comedero, y algunas veces las aves, después de recibir el agua, y con el pico húmedo toman el alimento. Estando el pico con alimento adherido pueden introducir en el nipple partículas de alimento y dejar transitoriamente activado el bebedero, ocasionando alguna humedad en la cama.
Esta situación aún cuando es transitoria, puede ocasionar problemas y afectar el medio ambiente. Para contrarrestar esta situación se ha desarrollado un sistema que impide que esto se presente, sin que afecte para nada el suministro de agua a las aves.
El nipple AVICORVI, ya patentado anteriormente, lleva dos sellos y dos esferas y se comporta muy bien con pollos de engorde y ponedoras y pollas de levante en piso.
Para superar el problema que se presenta con las ponedoras en jaula se ha desarrollado un portasello inferior, en un material de muy alta resistencia que lleva en su interior una tercera esfera, que al ser activada por las aves, así tengan el pico con alimento adherido, no afecta para nada la hermeticidad de las otras dos esferas y dos sellos. De esta manera las camas de las jaulas que están con este nuevo nipple permanecen secas.
Se han hecho ensayos internos para establecer la resistencia de este material a la activación que las aves hacen y la inocuidad del mismo a la salud de las aves. Se hizo una prueba de duración y se lograron 2’300.000 activaciones, con una entrega promedio por golpe prolongado de 1.5 cms3 de agua,
Una ponedora en promedio consume 240 cms3 por día, o sea 160 activaciones por día. Un nipple atiende 6 ponedoras en jaula, para un total de 960 activaciones cada día.
Este dispositivo que sostiene la tercera esfera ha permanecido casi intacto con activaciones que sobrepasan los SEIS AÑOS.
Básicamente calculamos que este nipple puede tener una duración superior a 10 años.
Esta prueba se hizo sin utilizar agua que en la vida real va a mantener en condiciones superiores las partes internas del nipple, pues de alguna manera el agua al salir lubrica los materiales en forma continua.
La pieza nueva que está diseñada consiste en un portasello que se inyecta con policarbonato coloreado transparente, material plástico de muy alta dureza y precisión donde estará alojada una esfera de acero inoxidable que va a ser activada por el pico de las aves.
Esta nueva pieza se acopla en la parte inferior de nipple de baja presión y reemplaza el portasello que lleva el nipple ya patentado anteriormente.
La diferencia principal consiste en que este nuevo nipple, exclusivo para ponedoras en jaula lleva tres esferas en vez de las dos que normalmente lleva el nipple para pollos de engorde y para aves en piso.

Autor: Edgar Orozco Osorio