Reseña Histórica


This post is also available in: en

La empresa Avicorvi, (conocida anteriormente como FANALBE) dió inicio en 1975 cuando el Señor Edgar Orozco fabricaba los bebederos para ser utilizados en una granja de la cual él era socio. Los avicultores que la visitaban siempre preguntaban quién fabricaba dichos bebederos y así, poco a poco se fue dando a conocer en el sector. Adicionalmente él llevaba sus productos en su automóvil con el fin de promocionarlos en todas las actividades avícolas. Así fue como los avicultores le encargaban la fabricación de los bebederos y él fue viendo la necesidad de tener un local y la infraestructura necesaria para cumplirles a sus clientes. En diciembre de 1979 se inscribe la empresa ante la Cámara de Comercio con el nombre de FANALBE, siglas de la Fábrica Nacional de Bebederos.

Las labores productivas tuvieron inicio en un local alquilado, con poco personal de mano de obra y con equipos de baja tecnología que rápidamente se mejoraron, permitiendo incrementar la calidad de los productos, razón por la cual FANALBE fue reconocida como la más importante fábrica de comederos automáticos en el país. En el año de 1982 el Señor Edgar Orozco recibe la Medalla al Mérito Industrial como reconocimiento a su contribución para el desarrollo económico y social del Departamento de Risaralda por parte del Ministerio de Desarrollo y la Corporación Financiera Popular.

Debido a la crisis económica que Colombia vivió en el año de 1999 afectando el PIB nacional trayendo consecuencias desastrosas para la industria avícola, FANALBE LTDA tuvo que ser liquidada. Posteriormente en el mismo año, tras un gran esfuerzo de seguir atendiendo a la industria avícola nacional renace la empresa bajo el nombre de AVICORVI. A partir de ese momento la empresa ha realizado inversiones importantes en infraestructura, maquinaria y software; lo cual le ha permitido una mejora continua en todos sus procesos.

AVICORVI S.A.S es una empresa líder en el sector avícola a nivel del eje cafetero y gran parte del país, la cual día a día desarrolla mejores productos con el fin de obtener la máxima eficiencia con la mayor sencillez, un servicio integral a sus clientes y la búsqueda de nuevos mercados tanto a nivel nacional como internacional.